Tema 5: ARMAND VALLIN FEIGNBAUM

Armand Vallin Feignbaum

Clase vista 25 de mayo 2016

Objetivo: conocer sus aportes y como los aplicaba en la calidad

(orellana , 2012) Feignbaum (nacio en 1922) empresario estadounidense y experto en control de calidad. Diseño el concepto del Control Total de la Calidad, luego conocido como Administración de Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés). En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el INstituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total). En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañia General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente.

Los puntos esenciales de Feigenbaum son:

  • (orellana , 2012) La calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente.
  • La calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente.
  • Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica. En eso considere, Feigenbaum escribe, “un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente es calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto”.

Calidad lo define como “un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización”.

 

Principios que sustentan su filosofía

(orellana , 2012) Liderazgo de calidad: Se debe poner énfasis en la administración y el liderazgo en calidad. La calidad tiene que ser minuciosamente planeada en términos específicos. Esta propuesta está más orientada a la excelencia que el tradicional enfoque hacia las fallas o defectos. Lograr excelencia en calidad significa mantener una focalización constante en la conservación de la calidad.

Técnicas de calidad modernas: El departamento tradicional de control de calidad no puede resolver el 80 a 90 por ciento de los problemas de calidad. En una empresa moderna, todos los miembros de la organización deben ser responsables de la calidad de su producto o servicio. Esto significa integrar en el proceso el personal de oficina, así como a los ingenieros y a los operarios de planta. La meta debe ser una performance libre de fallas o defectos.

 Compromiso de la organización. La motivación permanente es más que necesaria. La capacitación que está específicamente relacionada con la tarea es de capital importancia. Hay que considerar a la calidad como un elemento estratégico de planificación empresarial.

Cuatro elementos según su filosofía

  • (giungni, 2009) La calidad tiene que ser planeada completamente con base en un enfoque orientado hacia la excelencia en lugar del enfoqué tradicional orientado hacia la falla.
  • Todos los miembros de la organización son responsables de la organización de los productos o servicios.
  • La calidad total requiere del compromiso de la organización de proporcionar motivación continua y actividades de capacitación.
  • El control total de calidad se define como un sistema efectivo para integrar los esfuerzos del desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los diversos grupos de la organización a fin de comercializar, diseñar, producir y ofrecer servicios económicos que satisfagan completamente al cliente.

 

CONTROL DE CALIDAD

(giungni, 2009) Armand Vallin Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del de parlamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya está todo hecho. Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra “control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:

 

  • Definir las características de calidad que son importantes.
  • Establecer estándares.
  • Actuar cuando los estándares se exceden.
  • Mejorar los estándares de calidad.

 Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos:

  • Control de nuevos diseños.
  • Control de recepción de materiales.
  • Control del producto.
  • Estudios especiales de proceso.

 

LOS CUATRO PECADOS CAPITALES

 

  • Calidad de invernadero: La calidad llama la atención de los altos niveles directivos a la manera de una “exhibición de fuegos artificiales”. Estos programas se dejan de lado cuando es necesario aumentar la producción, u otra novedad despierta el interés de la dirección.
  • Actitud anhelante: El gobierno nacional no puede agitar la varita t desplazar a las importaciones; tampoco debería involucrarse en una actividad proteccionista. Esta complacencia más tarde resultará costosa.
  • La producción en el exterior: Una ventaja competitiva no se puede obtener si es otro el que pelea nuestra “guerra por la calidad”. Una prueba de ello es lo que ha ocurrido con las industrias automotriz, de los televisores, el audio y los productos electrónicos norteamericanos.
  • Confinar la calidad a la fábrica: El mejoramiento de la calidad corresponde a todos en cada sector de la compañía.

 

Los 19 puntos para el mejoramiento de calidad

 

  • Definición del control de la calidad total.
  • Calidad versus calidad.
  • Control
  • Integración
  • La calidad incrementa las ganancias.

• Se espera calidad, no se la desea.

  • Los seres humanos influyen en la calidad.
  • El CCT se aplica a todos los productos y servicios.
  • La calidad abarca todo el ciclo de vida del producto.
  • El control del proceso.
  • Un sistema de GCT puede ser definido como.
  • Beneficios.
  • El coste de la calidad.
  • Organice para el control de la calidad.
  • Facilitadores de la calidad, no policías de la calidad.
  • Compromiso permanente.
  • Use herramientas estadísticas.
  • La automatización no es una panacea.
  • El control de calidad en las fuentes.

Ejemplo

Los empleados se tienen que capacitar para que sean más efectivos e incluso aportar sus conocimientos Asia algún producto ya que también son responsables de la mala calidad

En reuniones de empresas a los empleados se les pide su opinión y seles toma en cuenta para mejorar la calidad

Conclusión

En el siguiente documento acabamos de conocer los aportes y cómo funcionaban en la calidad para ser mejores en la producción. Feigenbaum nos menciona que la calidad es responsabilidad de todos y para ello se realizan aportaciones tanto de altos mando como de empleados para que el producto sea aún mejor

Actividad en clase

cuadro actividad 8

Bibliografía

Orellana , k. (23 de septiembre de 2012). armand vallin fegenbaum . Obtenido de maestros de la calidad : http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.mx/2012/09/filosofia-armand-feigenbaum.html

giugni, p. (6 de febrero de 2009). armand vallin feigenbaum . Obtenido de la calidad como filosofía de gestión : http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp91/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s